jueves, 7 de junio de 2007


EL ALUMNO ACTIVO

Descripción del alumno Activo

Mente abierta, no escépticos, acometen con entusiasmo nuevas tareas.Gente del aquí y ahora que les encanta vivir nuevas experiencias.Días llenos de actividad.Piensan que al menos una vez hay que intentarlo todo.

Descripción del alumno Activo

Apenas desciende la excitación de una actividad, buscan una nueva.Crecen ante los desafíos de nuevas experiencias, y se aburren con los largos plazos.Son personas muy de grupo que se involucran en los asuntos de los demás y centran a su alrededor todas las actividades.

Principales características del alumno Activo

Animador.
Improvisador.
Descubridor.
Arriesgado.
Espontáneo.

Otras características del alumno Activo

Creativo, novedoso, aventurero, renovador, inventor, vital, vividor de la experiencia, generador de ideas, lanzado, protagonista, chocante, innovador, conversador, líder, voluntarioso, divertido, participativo, competitivo, deseoso de aprender, solucionador de problemas, cambiante.

Características del Estilo de aprendizaje Activo

Los alumnos con predominancia en el Estilo Activo se implican plenamente y sin prejuicios en nuevas experiencias.Se crecen ante los desafíos y suelen aburrirse con los largos plazos.Son personas muy de grupo y pueden centrar a su alrededor todas las actividades. Preguntas clave para los alumnos Activos
1. ¿Aprenderé algo nuevo, algo que no sabía o no podía hacer antes?
2. ¿Habrá amplia variedad de actividades?
3. ¿Tendré que escuchar mucho tiempo sentado sin hacer nada?

Preguntas clave para los alumnos Activos

4. ¿Se aceptará que intente algo nuevo, cometa errores, me divierta?
5. ¿Encontraré algunos problemas y dificultades para sean un reto para mí?
6. ¿Habrá otras personas de mentalidad similar a la mía con las que podré dialogar?

El alumno Reflexivo

Descripción del alumno Reflexivo
Su filosofía es la prudencia, no dejan piedra sin mover, miran bien antes de pasar.Gustan considerar todas las alternativas posibles antes de cualquier movimiento.

Descripción del alumno Reflexivo

Disfrutan observando la actuación de los demás, los escuchan y no intervienen hasta haberse adueñado de la situación.Crean a su alrededor un clima algo distante y condescendiente.

Principales características del alumno Reflexivo

Ponderado.
Concienzudo.
Receptivo.
Analítico.
Exhaustivo.

Otras características del alumno Reflexivo

Observador, recopilador, paciente, cuidadoso, detallista, elaborador de argumentos, previsor de alternativas, estudioso de comportamientos, registrador de datos, investigador, asimilador, escritor de informes, lento, distante, prudente, inquisidor, “sondeador”.


El alumno Teórico

Descripción del alumno Teórico

Enfocan los problemas vertical y escalonadamente, por etapas lógicas.Tienden a ser perfeccionistas. Integran hechos en teorías coherentes.Les gusta analizar y sintetizar.

Descripción del alumno Teórico

Son profundos en su sistema de pensamiento cuando establecen principios, teorías y modelos.Si es lógico, es bueno. Buscan la racionalidad y la objetividad huyendo de lo subjetivo y ambiguo.

Principales características del alumno Teórico

Metódico.
Lógico.
Objetivo.
Crítico.
Estructurado.

¿Cuáles son las características del Estilo de aprendizaje Teórico?

Los teóricos aprenden mejor cuando las cosas que se les enseñan forman parte de un sistema, modelo, teoría o concepto.Les gusta analizar y sintetizar.Para ellos si algo es lógico, es bueno.

Descripción del alumno Pragmático

Gusta de actuar rápidamente y con seguridad con ideas y proyectos.Tienden a impacientarse cuando alguien teoriza.Pisan la tierra cuando hay que tomar una decisión o resolver un problema.Piensan que “siempre se puede hacer mejor; si funciona es bueno”.

Características del alumno Pragmático

Experimentador.
Práctico.
Directo.
Eficaz.
Realista.

Otras características del alumno Pragmático

Técnico, útil, rápido, decidido, planificador, positivo, concreto, objetivo, claro, seguro de sí, organizador, actual, solucionador de problemas, aplicador de lo aprendido, y planificador de acciones.


EN RESPUESTA A ESTAS CARACTERÍSTICAS, DETERMINA:

¿CUÁL ES EL ESTILO EN EL QUE TE UBICAS TÚ?
¿EN QUE TE PUEDE AYUDAR CONOCER TU ESTILO PARA APRENDER?
¿SI ESTAS EN UNA ORGANIZACIÓN LABORAL, QUE INFLUENCIA TIENE TÚ ESTILO DE APRENDIZAJE EN TU DESEMPEÑO Y CÓMO LE PUEDES SACAR PROVECHO A ELLO?

4 comentarios:

jose juis dijo...

Yo me colocaria en un alumno activo,referente a conocer mi estiloen lo activo,cuando obtengo una nueva experiencia,si se crece por los desafios que cada momento la vida nos presenta,ya que uno vive de las experiencias,se generan ideas y uno mismo es el protagonistadel momento.Encuanto al provecho si lo sacaria demostrando mis destrezas que son mi inteligenia que la reflejo en mi forma de pensar,planteando innovaciones en la empresa que me toque laboraren el futuro,y siempre ser preciso en cuanto a la participacion.(jose colina UNEFA,seccion 1 ANALISIS Y DISEÑOS DE SISTEMA)

elainis dijo...

bueno profesor como somos tres alumnos vamos a omitir tres opiniones diferentes
¿cual es el estilo en que tu te ubicas?
mi compañero carlos se considere un reflexivo porqwue se considera que es de los que escucha la opinion de las demas personas y tambien se considera analitico inclusive dice astudiar el comportamiento de los demas y omitir opinion al respecto.
el segundo integrante del grupo robert pragmatico porque la gueta las nuevas experiencias o los cambios,tambien dice ser muy directo a la hora de heblar con una persona o demostrar algo.
y por ultimo yo elainis no estoy segura a que estilo pertenesco pero creo ser teorica y pragmatica primero creo en algo que ya se encuentre estructuredo pero si tengo dudas averiguo o investigo el origen de aquello que ma inquieta.
¿en que nos puede ayudar nuestro estilo para aprender?
los tres an una misma opinion pensamos que si nos ayuda conocer nuestro estilo tanto en lo personal como en lo laboral porque si ponemos empeño y desarrollamos bien las cualidades que poseemos podriamos alcanzar el exito en todos los aspectos
¿si estan en una organizacion laboral, que influencia tiene tu estilo de vida de aprendizaje en tu desempeño y como le pedes sacar provecho a eso?
consideramos que si fueramos parte de una orgenizacion ya seria un gran exito por eso consideramos que en ese momento ye deberiamos haber aprendido a desarroller nuestros conocimientos y actitudes como tal en ese caso le sacariemos provecho no solo a nuestro estilo sino tambien trateriamos de aprender y desarrollar los otros estilos para no ser conformistas sino tratar de esforsarnos cada dia mas por ser majores y superarnos nosotros mismos.
Seccion 01 de analisis y diseño de sistemas
Carlos Ochoa
Robert Loyo
Perez Elainis

jhondairo dijo...

me considero una persona activa ya que puedo captar facilmente lo que las personas me quieren explicar y siempre me gusta escuchar alas personas y si necesitan de un consejo, a nivel de mi carrera profesional en sistemas, con relacion a cualquiera empresa siempre tenemos que estar actualizados porque cada dia van surgiendo nuevas tecnicas o nuevos conocimientos para el mejor desarrollo de la empresa o cualquiera quqe sea el campo donde nos desempeñemos.

Danyeli dijo...

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Universidad Nacional Experimentar Politécnica de la Fuerza Armada
U.N.E.F.A – Núcleo Yaracuy



























Emprendedora: C.I

González Danyeli 18.673.876

Sección 01

A.D.S



1. ¿Cuál es el estilo en el que me ubico?

R: Yo me ubico el estilo Pragmático.

2. ¿En que me pude ayudar conocer mi estilo para aprender?

R: A mi me ayuda para saber de que forma puedo aprender de manera factible y útil. También para aplicar lo aprendido en otra situación, y esto me puede ayudar a realizar todo lo que voy a hacer con mayor exactitud.

3. ¿Si estoy en una organización laboral, que influencia tiene mi estilo de aprendizaje en mi desempaño y de que manera le puedo sacar provecho a ello?

R: Bueno tiene mucha influencia ya que gracias a ello podré avanzar de cargo me puedo desempeñar de de forma excelente en mi trabajo. Y le sacare provecho por que seré factible para mi desempeño laboral, porque estoy segura de si misma, me gusta planificar, organizar, rápido y definido y no todo el mundo es capaz de hacerlo, bueno y de esa manera le sacare mucho provecho.